PARA LAS PRUEBAS DE KLIGER:
Se aislaron bacilos esporulados y bacilos de la caja de petri 10-5 en tres tubos de ensayo respectivamente En ninguno se presentó crecimiento de colonia, pero los tres tomaron coloración amarilla, tanto en el pico de flauta donde se identifica la fermentación de lactosa, como en el fondo del tubo donde se identifica la fermentación de glucosa, en ninguno de los tubos hay presencia de sulfuro de hidrógeno, ya que no se observa la presencia de ningún precipitado negro. Después de la incubación en los tubos donde se cultivaron los bacilos esporulados y bacilos de una de las colonias de la caja de 10-5, no se identifica la presencia de gas, ya que no se observan burbujas o desprendimiento del agar; mientras que en el tubo donde se incubó otra colonia de bacilos de la caja petri 10-5, si se observo desprendimiento del agar, ocasionado por la fermentación de la glucosa, que al igual que la fermentación de la lactosa, producen la variación del pH tanto en la superficie como en el fondo del tubo, lo que ocasiona el viraje de color de rojo a amarillo, que indica la formación de ácidos.
PARA LAS PRUEBAS DE TSI: Para TSI, sembramos en cuatro tubos diferentes, levaduras rosadas, levaduras blancas, bacilos y bacilos esporulados respectivamente. En el tubo de levaduras rosadas, encontramos que tanto el fondo como el pico del tubo se encuentran amarillos, lo que indica que el cultivo se encuentra en un pH acido, e identificamos que los microorganismos fermentan glucosa, lactosa y/o sacarosa. En el tubo de levaduras blancas encontramos, pico y fondo amarillo, que indica que el microorganismo fermenta glucosa, lactosa y/o sacarosa y también hay un pH ácido, además de observa un rompimiento en el agar que nos indica que el microorganismo produce gas. En el tubo de TSI para los bacilos observamos que el pico y el fondo se encuentran amarillos, es decir, que el microorganismo fermenta glucosa, lactosa y/o sacarosa y también esta en un pH ácido. En el tubo de TSI para los bacilos esporulados observamos que el pico se encuentra rojo, pH alcalino y el fondo amarillo, pH ácido, lo que quieres decir que le microorganismo solo fermenta glucosa. En ninguno de los tubos se observa presencia de sulfuro de hidrogeno, que se identifica como un precipitado negro.
PARA LAS PRUEBAS DE CITRATOS: En el medio de citrato cultivamos bacilos y bacilos esporulados, en donde la reacción fue negativa debido a que no hubo ningún cambio de coloración en el indicador, es decir, no hubo un viraje de verde a azul, porque no es utilizado el citrato y el indicador de pH (azul de bromotimol) permanece de color verde y tampoco hay crecimiento de microorganismos.
PRUEBAS DE SIM: Para la prueba de SIM, se cultivaron bacilos esporulados y bacilos de la caja petri 10-5, donde no se observa la presencia de sulfuro de hidrógeno, porque no hay precipitado negro en los tubos, mientras que en el tubo de bacilos esporulados no se observo motilidad, en la de la caja petri 10-5, si se observo diseminación de la opacidad bacteriana a partir del trayecto de la picadura de inoculación. El medio es amarillo lo que indica que no libero indol, ya que la bacteria no tiene triptofanasa
Uno de los tubos este contiene Kliguer
tubos con TSI
los demás tubos con las pruebas bioquimicas, el primero con Citrato y el segundo con SIM.
0 comentarios:
Publicar un comentario
Opina Sobre los temas aqui descritos